martes, 7 de mayo de 2013

La recaudación de las visitas a la Catedral el 18 de mayo irán destinadas al Economato Solidario

 
El pasado domingo el Sr. Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, y el Presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín, despacharon varios asuntos relacionados con la organización de la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’. En dicho encuentro, el Presidente federativo informó al Prelado de los trabajos que la Junta de Gobierno de la institución está realizando para la preparación del magno evento que, Dios mediante, se celebrará el próximo 18 de mayo en nuestra ciudad, así como de la colaboración recibida por parte del Excmo. Ayuntamiento de Granada y del Ilmo. Cabildo Catedralicio.

Igualmente, se informó al Sr. Arzobispo de las mesas de póstula que las Hermandades y Cofradías de Granada realizarán en la mañana de dicho día, destinando los donativos recibidos al Economato Solidario que pondrá en marcha próximamente la Federación de Cofradías. Por ejemplo, en la Puerta de la Encarnación de la S. I. Catedral granadina se instalará una mesa petitoria de los tres patronos de dicho Economato: Arzobispado, Cáritas Diocesana y Real Federación de Cofradías.

Por otro lado, D. Javier Martínez dio su conformidad a la propuesta de las Hermandades federadas para que la recaudación de la visita turística de la S. I. Catedral en la mañana de dicho día, que será en horario de 10:45 a 13:15 horas, se destine igualmente al Economato Solidario. Para el mismo fin irá destinada la colecta que se realizará en la Misa preparatoria de la Peregrinación a las 16:00 horas del 18 de mayo en la Catedral y a la que están invitadas las Juntas de Gobierno y hermanos debidamente acreditados de las Hermandades participantes en la Gran Peregrinación.

Finalmente, y referido al protocolo que llevará implícito el orden procesional de la Gran Peregrinación en la procesión vespertina hacia la Basílica de la Virgen de las Angustias, se ha determinado que tanto el Sr. Arzobispo como el Presidente federativo se incorporen tras el primer paso participante en el cortejo, el de Nuestra Madre y Señora de Consolación, de la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario