¿Qué visitar en Granada?

 

La ciudad de Granada, es la capital de provincia que lleva el mismo nombre, y se sitúa en la región de Andalucía, al sur de España. Cuenta con 240.000 habitantes.

Granada acoge el 18 de mayo de 2013 la Gran Peregrinación Mariana 'María, Reina de Granada', donde la mayoría de los pasos de Virgen de la Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional, recorrerán las principales calles de la capital hasta llegar a la basílica de las Angustias.
 
Esta ocasión es una magnífica oportunidad para pernoctar durante ese fin de semana en la ciudad de la Alhambra y conocer sus calles, sus monumentos y su gastronomía. Además, el magno acontecimiento servirá de antesala a las Fiestas del Corpus Christi, que arrancarán el sábado 25 de mayo y se alargarán hasta el 2 de junio. Granada vivirá sus días grandes. El alumbrado y los trajes típicos conjugarán una explosión de color que se trasladará al recinto ferial de Almanjáyar y al casco histórico donde los más pequeños serán un año más los grandes protagonistas.
 
El cofrade que llegue a Granada para ver la cita mariana, los días previos o posteriores al sábado 18, tendrá a su alcance pasear y perderse por barrios históricos como el Albaicín o el Realejo donde el sabor a Semana Santa permanece los 365 días del año. Las iglesias de San Gil y Santa Ana, San Pedro y San Pablo, el Monasterio de la Concepción, San Juan de los Reyes, San Miguel Bajo, San José y San Cristóbal, en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco como es el Albaicín. Por otra parte, el Realejo, antigua judería. Difícil es pasar por una calle y no encontrarse un retablo cerámico de alguna imagen de una cofradía de la Semana Mayor granadina. Los templos de Santo Domingo, Comendadoras de Santiago o San Cecilio, componen el trinomio que el visitante no debe perderse. Sin olvidar tampoco, iglesias y capillas ubicadas por el centro de la ciudad o en otros barrios donde los titulares de las 32 hermandades que componen la Federación de Cofradías esperarán en sus capillas para ser contemplados.  
 
¿Qué visitar?
 
.- La Alhambra (Compre su entrada haciendo click aquí)
 
.- La Catedral (Para más información haga click aquí)
 
.- La Capilla Real (Para más información haga click aquí)
 
.- Monasterio e Iglesia de San Jerónimo (Para más información, click aquí)
 
.- Monasterio de la Cartuja (Para más información haga click aquí)
 
.- Monasterio de Santa Isabel la Real (Para más información haga click aquí)
 
.- Cripta de Fray Leopoldo (Para más información haga click aquí)
 
.- Museo Abadía del Sacromonte (Para más información haga click aquí)
 
.- Museo de San Juan de Dios (Para más información haga click aquí)
 
.- Museo de Bellas Artes (Para más información haga click aquí)
 
 
Bono Turístico
 
Hay una opción muy cómoda de visitar los principales reclamos patrimoniales de la ciudad de Granada gracias al Bono Turístico. Hasta un 30% más barata que la visita individual a los monumentos y con acceso directo sin pasar por taquilla. Para más información haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario